Un nuevo ingreso de aire frío impactará a Tamaulipas durante el próximo sábado, ocasionando lloviznas y lluvias ligeras dispersas, además de un evento “Norte” con rachas de viento que podrían alcanzar entre los 55 y 75 kilómetros por hora.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, afirmó, que, de acuerdo con el reporte meteorológico, el sistema frontal cruzará gran parte del territorio tamaulipeco, generando un descenso moderado en las temperaturas, principalmente durante el inicio de la próxima semana.
Las temperaturas mínimas estimadas serán de entre 7 y 10 grados centígrados en la zona Norte y los Llanos de San Fernando; de 8 a 11 grados en la zona Centro; de 10 a 13 grados en la región Cañera; mientras que en la zona Sur se prevén mínimas de entre 12 y 15 grados centígrados.
El sistema frontal estará acompañado por un evento de norte fuerte, así como por oleaje elevado, vientos intensos y lluvias, lo que podría afectar principalmente las zonas costeras y marítimas del estado, así como actividades de navegación y pesca.
Autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones ante las condiciones climatológicas, especialmente por los fuertes vientos, posibles lluvias y el descenso térmico, así como a mantenerse informada a través de los avisos oficiales.
Protección Civil reiteró que se continuarán emitiendo actualizaciones conforme evolucione el sistema frontal en el estado.