Por medio de un escrito y con fecha seis de marzo, la diputada panista, Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, se separa de la fracción panista en el Congreso de Tamaulipas, para declararse legisladora local “sin partido”.

Dicho escrito, fue leído por el secretario de la mesa directiva del poder legislativo, Gustavo Cárdenas Gutiérrez y aquí, el presidente de la mesa directiva, Isidro Vargas Fernández, dicho oficio, se turnó a la Junta de Coordinación Política del Congreso, para los efectos conducentes.

Cabe destacar que con esta diputada son tres legisladoras que se han separado de la bancada de Acción Nacional y se han declarado sin partido.

Quiénes iniciaron fueron en un principio las diputadas, Linda Mireya González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo y hoy, Aguilar Orozco.

Con estas salidas de las diputadas locales, la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la 65 legislatura se queda con sólo 13 diputadas y diputados locales.

Cabe destacar que esta diputada es actualmente la presidenta del Comité Municipal de Acción Nacional en el municipio de Reynosa.