Por medio de un punto de acuerdo, la fracción de Morena en el Poder Legislativo, exigió cese el abuso que caracteriza a panistas de Reynosa y Tamaulipas, como es el reciente caso de Raúl Pérez Luévano, Diputado suplente de Luis Rene Cantú Galván, quien presuntamente ha hecho uso de sus influencias para arrebatarle un hijo a su madre.
Con dispensa de trámite a comisiones, la propuesta de exhorto fue aprobada por unanimidad de votos, y se giró el exhorto al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, David Cerda Zúñiga y al Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, para que ponderen el interés superior de los menores.
Al hacer uso de la voz, la diputada Magaly Deandar Robinson, señaló que Raúl Pérez Luévano, no sólo ha hecho gala de sus influencias para actuar en este caso, también se tiene registrado que presuntamente personas allegadas a él, fueron detenidas en el vecino estado de Nuevo León con dinero que no se pudo comprobar.
Mencionó los abusos de autoridad que ha tenido que vivir Christian Flores Guzmán, desde que arbitrariamente y con abuso de poder le arrebataron a su menor hijo, del cual a la fecha ignora su paradero, “Ha sido violentada en su calidad de madre, mujer y ciudadana por las autoridades que intervienen en su expediente, radicado en el juzgado segundo familiar de primera instancia de Reynosa, donde en todo momento han favorecido al padre”, dijo.
Señaló también que el padre refiere ser muy conocido, poderoso y con los medios económicos para obtener lo que él quiera y mande, “y todo por ser el hijo predilecto de la exdiputada Lidia Luévano, agregó.
En medio del debate en el que participaron diversos legisladoras y legisladores de las distintas fuerzas políticas, el diputado del PAN Luis René Cantú Galván, se sumó a esta acción legislativa, “Que se castigue a quien se tiene que castigar, apoyo lo que dice la Diputada Magaly. Estoy siempre a favor de una madre y su hijo. Nadie por encima de la ley”, sin embargo, solicitó no se politicen estos temas.