“No debe olvidarse que el Tribunal también administra recursos públicos de los tamaulipecos”, señaló Luis Torre, presidente del Colegio de Abogados en la capital, derivado del escándalo y trascendidos sobre el incremento patrimonial del ex Magistrado Presidente Ortiz Renán.

“Hace años que he puesto en la mesa, junto con organismos de la sociedad civil, el tema de la declaración 3 de 3, incluso he dicho que es más una obligación moral que jurídica”, recalca Torre Aliyán.

Esta casa editora publicó el hallazgo de propiedades del ex Presidente del más alto tribunal tamaulipeco, adquiridas cuando fungió como magistrado, cuyo valor supera por mucho lo que declaró ante la autoridad competente.

“La 3de3 transparenta de cara al pueblo, con cuánto llegas y con cuánto te vas, y creo que ahí reside la gran relevancia de que se haga conforme al ADN de su origen, porque ¿cómo esperar gobiernos transparentes, si quienes los encabezan no lo son?, cuestionó Luis Torre. 

Por último, dijo que en el Colegio de Abogados estarán atentos al desenlace de esa penosa historia “en el Tribunal debe haber gente honorable, máxime en la Presidencia, no puede haber justicia, si no hay honestidad que transmita confianza a los justiciables”, sentenció el también ex presidente de COPARMEX en la capital cueruda.