Industriales de la masa y la tortilla en Tamaulipas aseguraron que, durante los primeros meses de 2026, el costo de este producto básico se mantendrá sin cambios, al no existir condiciones que obliguen a un ajuste.

El líder del sector en la entidad, Enrique Yáñez, explicó que las harineras han conservado estables los precios de la harina de maíz, principal insumo para la elaboración de la tortilla, lo que permite a los productores absorber los costos de operación sin trasladarlos al consumidor.

“Por ahora no va a aumentar el precio de la tortilla”, afirmó, al subrayar que el mercado mantiene una dinámica favorable que garantiza estabilidad en uno de los alimentos más importantes de la canasta básica de las familias tamaulipecas.

Recordó que el último incremento se registró el 1 de marzo de 2024, cuando el precio por kilogramo pasó de 24 pesos por kilo a 25, 26, 27 y hasta 30 pesos en algunas tortillerías sobre todo en municipios de la frontera estatal como Nuevo Laredo, un ajuste que suele presentarse al inicio de cada año. No obstante, señaló que en esta ocasión no ha sido necesario aplicar un nuevo aumento.

Yáñez destacó que los precios de los insumos se han mantenido bajos y que la situación económica del sector permite sostener el precio actual, al menos en el corto plazo.