El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy exhorto a los maestros y maestras a no realizar filas de manera anticipada; en el marco del arranque del proceso de vacunación contra el covid-19, aseguró que se disponen de dosis suficientes para inmunizar a la totalidad del personal que labora en las escuelas públicas y privadas.
Precisó que a través de 11 sedes distribuidas a lo largo y ancho del estado se tiene contemplado aplicar 95 mil dosis.
En este mismo contexto, añadió que en este proceso y el cual concluirá el próximo 27 de abril, están incluidos tanto los docentes como el personal de personal de apoyo y administrativo de cada una de las escuelas de los diferentes niveles educativos.
“Iniciamos con la vacunación en 11 sedes, son 95 mil maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo los que se van a vacunar en el transcurso de la semana, les pedimos que por favor no se amontonen, no tienen que venirse temprano, hay dos y suficientes para todos, hay un calendario por letras y está todo bien organizado”, indicó.
Reiteró que todos los trabajadores van a recibir la dosis, siempre y cuando acudan a los puestos de vacunación en el día que les corresponde y conforme a la programación que se ha establecido (primera letra del apellido).
Finalmente, mencionó que tanto en el Polyforum, como en el 77 Batallón de infantería la jornada inicio a las 08:00 horas con una asistencia copiosa.