El ingreso de una masa de aire polar-ártico, asociada al frente frío número 23, afectará significativamente las condiciones climáticas en Tamaulipas durante los próximos días, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El fenómeno comenzará a impactar el estado desde este domingo, intensificándose el lunes con la llegada de un evento “Norte”, que ocasionará ráfagas de viento de entre 35 y 55 km/h, alcanzando hasta 70 km/h en el Golfo de México.
Se espera un descenso térmico moderado, además de la posibilidad de lloviznas y lluvias ligeras de manera dispersa durante el martes y miércoles.
En la zona norte, el aire polar-ártico ingresará gradualmente desde la tarde del domingo, generando vientos de entre 25 y 45 km/h y un descenso térmico que llevará las temperaturas mínimas a los 5 grados centígrados al amanecer del martes.
En el centro del estado, los efectos del frente frío se comenzarán a sentir desde la noche del domingo, con ráfagas de viento de entre 35 y 55 km/h y temperaturas mínimas de hasta 7 grados centígrados el martes por la mañana.
Por su parte, la zona sur comenzará a experimentar los efectos del aire polar en la madrugada del lunes, con ráfagas de viento de entre 35 y 55 km/h y un descenso térmico que llevará las temperaturas mínimas a 12 grados centígrados al amanecer del martes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada de los avisos meteorológicos y a tomar precauciones ante el descenso de temperaturas y los vientos fuertes.
Asimismo, hizo un llamado para reportar al 911 o al teléfono (834) 171 92 97 los casos de personas vulnerables que necesiten atención especial, como niños, adultos mayores, indigentes y personas con discapacidades.