Arnulfo Rodríguez Treviño descartó una operación “cicatriz” en el gremio de trabajadores de la educación y en cambio prevé unidad y en todos los frentes.
Esta unidad se reflejará de acuerdo a lo que establece la Ley Estatutaria sobre el reparto de algunas posiciones o carteras sindicales en base a la proporción obtenida por cada participante en esta elección interna, inédita en la historia educativa de Tamaulipas.
“De acuerdo a la proporción equitativa de cada planilla, obtienen una cartera sindical dentro de la nueva estructura de este comité seccional” preciso.
Confirmó que no hay nada que negociar con las otras dos fuerzas que contendieron puesto que en la vida institucional hay carteras para la planilla que quedó en segundo lugar con hasta 8 carteras, por lo que aportará titulares para estas.
Refirió que, si se quiere al SNTE, quienes participan al interior de la Sección 30 deberán cuidarlo puesto que la misión es trabajar para todos y deben de ser un soldado más como lo es él en esta organización sindical.
“Aquí ya se acabó el yo, se trata de una coordinación sindical, es el SNTE, es lo único que tenemos para defender la escuela pública y la educación para México”, expresó.