Por concepto de salarios, aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria erogará alrededor de 70 millones de pesos durante diciembre.
La tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, informó que en esta dispersión de recursos —programada para el próximo lunes 8 de diciembre— se contempla el pago a alrededor de 2,500 trabajadores, entre personal sindicalizado, de confianza, de contrato, además de jubilados.
“Ya estamos a punto de finiquitar el cierre de la nómina; estaremos preparados para hacer la dispersión de los recursos a más tardar entre el viernes y el lunes. Este año el monto total va de 65 a 70 millones de pesos”, anticipo.
Detalló que el pago contempla las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo del personal sindicalizado y de confianza, así como el pago de la primera quincena para el personal de contrato —la segunda se liquida a finales de mes—.
MUNICIPIO CERRARÁ EL AÑO CON FINANZAS SANAS
Por otro lado, De los Reyes informó que el Gobierno Municipal de Victoria cerrará el año con finanzas sanas y con la previsión de concluir los pagos pendientes a proveedores antes de finalizar diciembre.
Aunque no se estableció A cuánto asciende la deuda con proveedores, Se indicó que el monto se encuentra por debajo de lo que marca la ley te disciplina financiera.
“No se debe dejar más de 30 millones de pesos; nos limita la Ley de Disciplina Financiera y estamos esperando que sea menos” describió tras indicar que los compromisos incluyen contratistas de obra pública, proveedores de suministros, bienes y servicios.