Con una reforma a la legislación local en materia de protección civil darán “dientes” a los inspectores de esta corporación, para aplicar sanciones económicas a aquellos edificios públicos o privados que incumplan con su programa interno de prevención.
El Coordinador de PC en Tamaulipas, Luis Gerardo González, advirtió que las multas van desde las cien hasta las mil unidades de medidas y actualización (UMA) es decir, de 10 mil 374 hasta 103 mil 740 pesos.
“Vamos ya iniciar ahora si con las medidas un poquito más duras, iniciamos un poco blandos haciéndoles las recomendaciones, invitándolos a que hicieran su programa interno de protección civil, ya nos vamos a estar acercando mas a los establecimientos, que no lo vean como un ataque sino invitarlos a que realicen su programa” dijo
Dijo que en una primera instancia, se dará un plazo de 30 días para solventar las inconsistencias detectadas, que de no ser atendidas dará pasó a la aplicación de las sanciones antes mencionadas.
El funcionario explico que en estos procesos de inspección, los elementos de protección civil darán fe de una buena o mala infraestructura, también en sus instalaciones eléctricas y de gas.
Dijo que ningún municipio del Estado quedara exento de este proceso de verificación, de hecho, en la agenda a corto plazo, se tiene programada la inspección del Tecnológico Victoria, la torre “José López Portillo” y los establecimientos de gas, añadió que reciénteme concluyeron en la torre bicentenario y hoteles de la capital.