De toda la población de motociclistas que prestan algún servicio de manera particular o mediante una empresa, solo 130 acudieron al curso informativo y de capacitación, que puso en marcha la dirección de tránsito y vialidad.

El jefe de esta corporación, Livio Flores, reconoció en entrevista, que ha sido muy poca la respuesta de los repartidores para esta convocatoria, que se promueve de la mano de la Secretaria de Desarrollo Económico y que todo indica, tendrá que intensificarse.

Explico que durante estos cursos, los operadores de motociclista son capacitados para conocer los límites de velocidad, las consecuencias de conducir por encima de lo establecido en el reglamento de tránsito, de los operativos de revisión que se realizan, pero sobre todo, de lo importante que es contar con un seguro de vida y portar casco de seguridad.

Pese la poca respuesta que se tuvo durante la primer semana de este programa, la dirección de tránsito y vialidad no bajara las manos, y seguirá emitiendo las invitaciones que sean necesarias para que más operadores y empresas, reciban está capacitación.