El ex legislador local Marte Alejandro Ruíz Nava confirmó que fue expulsado del partido Morena, instituto político al que nunca perteneció ,producto de la “ Persecución Política “ de la que sigue siendo objeto por su impulso a la protección a los derechos de los hombres.

En entrevista, dijo que llegó a ocupar una curul en la anterior legislatura estatal como suplente de José Braña Mojica del Partido del Trabajo (PT) y aunque contendió por algunos cargos de Morena lo hizo como aspirante externo sin solicitar su membresía partidista.

“ Ahora me entero que he sido expulsado de un partido al que nunca pertenecí, fui aspirante o candidato externo alguna vez pero nunca militante, debo de reconocer que he trabajado en la transformación política del estado pero eso no me hace ser miembro activo y tampoco pienso impugnar esa resolución” afirmó.

Refirió que su paso en la legislatura tamaulipeca hizo algunas propuestas que levantaron ciertas críticas que se hicieron “ Viral” en algunos medios y sectores de la sociedad lo que le valió incluso ser “ Censurado” en sus apreciaciones de protección al “ Varón”

Propuso la creación de un instituto para defender a los hombres de “las microviolencias” de las que puedan ser víctimas de parte de las mujeres.

“ Porque a la fecha no hay dependencias que defiendan a los hombres de las agresiones de las mujeres”.

Indicó que su propuesta era en “Sentido de la igualdad de género con la creación de un instituto para defender a los hombres de las microviolencias de las que puedan ser víctimas de parte de las mujeres”.

Ruiz Nava reiteró que no hay dependencias que defiendan a los hombres de las agresiones de las mujeres “ Y eso me valió que todos se me vinieran encima”.

Detalló que incluso se puede calificar como una microviolencia que “la mujer no le haga el lonche a su marido o no quiera tener relaciones sexuales”.