La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado ( SDE) Ninfa Cantú Deandar, confirmó la adquisición definitiva de los terrenos que albergarán las instalaciones del “ Puerto Seco” que tentativamente pudiera comenzar a operar a finales de este año.

Se trata de por lo menos mil 500 hectáreas que adquirió el Gobierno del Estado y aunque no quiso revelar su ubicación extraoficialmente se sabe que es un predio cercano al aeropuerto internacional Pedro José Méndez, donde se construirá el puerto seco, en cuya etapa de inicio generará alrededor de 500 empleos.

“ Ya sabemos dónde será ubicado en Victoria el nuevo Puerto Seco, sin embargo aún no lo podemos anunciar tendría que hacerlo precisamente el Gobernador Americo Villarreal Anaya, de hecho ya se adquirieron las hectáreas y el permiso” destacó.

Dijo que el preproyecto de este modelo de desarrollo industrial se encuentra en etapa de elaboración y adelantó que será similar a los que operan en entidades como Querétaro y Guanajuato.

“ Lo trae Anabel Flores que es la Directora de Promoción e Inversiones el proyecto ejecutivo del Puerto Seco, creo que de pocos días sabremos el status de ese proyecto” indicó.

Detalló que esta obra ( Puerto Seco ) dispondrá de una multiterminal ferroviaria, recinto fiscalizado y recinto fiscalizado estratégico, que facilita la operación aduanera de las empresas importadoras y exportadoras de la región, concentrando tres medios de transporte en un solo lugar, es decir, aéreo por su cercanía con el aeropuerto, carretero y ferroviario.

“ Yo creo que va a tardar un poco en que entré en operación pero esperemos sea este mismo año, déjenme decirle que un Puerto Seco representa para Victoria que puedan llegar todas las cargas del sur del país para que de aquí mismo se vayan a frontera ya etiquetada, o sea que aquí descansará la mercancía para hacer trámite y que ya pase directamente con sello ya lista” remarcó.