La dirigencia Estatal de Morena presentó una denuncia ante las Fiscalías General de Justicia de Tamaulipas y Fiscalía General de la República, contra los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional y de su candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yalheel Abdala, por amenazas, cohecho y persecución en contra de militantes y candidatos de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

En conferencia de prensa los líderes de Morena, Verde y PT, dijeron que a cinco días de la jornada electoral, el PAN tiene en marcha una estrategia para generar violencia en el país, la cual incluye a Tamaulipas, como está ocurriendo en Nuevo Laredo, en donde el PRIAN se ha aliado con la delincuencia para robarse la elección municipal en favor de Yahleel Abdala Carmona, denunciaron.

“Los panistas son profesionales de la mentira y la violencia y en su desesperación por saber que van a perder, ahora tratan de descarrilar la elección”, expresó.

La dirigente partidista indicó que en las últimas semanas los candidatos, candidatas y la militancia de Morena en Nuevo Laredo, han sido amenazados y perseguidos por grupos delincuenciales para que voten por Yahleel Abdala.

“Tenemos videos, testimonios y evidencias que han sido presentados ante las autoridades correspondientes, que demuestran este clima de acoso y amenazas en contra de la estructura de Morena”, denunció.