La amenaza de la violencia previa a la jornada electoral del 2 de junio se tornó mortal ayer en Tamaulipas, al ser asesinado en Padilla Gerardo Gallegos Turrubiates, coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de ese municipio Manuel Silvestre Ruiz, en el segundo hecho de esta naturaleza después del perpetrado en Jiménez.

La víctima fue asesinada en su domicilio, pero al cierre de esta edición aún no había sido determinado el móvil del ataque, el cual, de acuerdo a colaboradores cercanos al occiso, se cometió a cuchilladas, sobre el cual no existía, al cierre de esta edición, un pronunciamiento de las autoridades competentes.

De acuerdo con los primeros reportes, Gallegos Turrubiates habría sido asesinado a las 5:30 horas de ayer martes, lo cual fue confirmado horas después de la agresión en un video difundido en redes sociales por el candidato de la coalición PAN-PRI a la alcaldía de ese municipio.

Silvestre Ruiz, alcalde con licencia de Padilla, y quien busca reelegirse para un segundo periodo en el Ayuntamiento, exigió el esclarecimiento del crimen y pidió se refuerce la seguridad en el entorno electoral.

“Pido enérgicamente a las autoridades competentes que esclarezcan este asesinato y que se redoble la seguridad, no nada más en Padilla, en todos los municipios”, apuntó en su mensaje.

El hecho también fue confirmado por Carlos Alberto Salinas Garza, presidente en funciones del Comité Directivo Estatal panista, quien lamentó el asesinato de José Manuel Silvestre Ruiz, al rechazar los señalamientos de Morena, cuya dirigencia acusó al PAN de ser responsable del proceso electoral más violento en Tamaulipas.