La escasa lluvia registrada hasta ahora como la de ayer, en la que inclusive granizó en algunas áreas, así como la escasez de agua en las fuentes de abasto, ha llevado a la COMAPA a modificar el tandeo en 28 colonias.
Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, anticipó que la medida impacta a sectores situados en la parte alta de la ciudad y donde se focalizan algunos puntos críticos debido a que el agua ya no alcanza a llegar a las viviendas.

“COMAPA está en constante comunicación con ellos para ver cómo les está llegando el agua y ver de qué manera les podemos mejorar el servicio”, expresó.

Entre las acciones que se contemplan para afrontar esta problemática, anticipó que una de ellas es el cambio de horario en el que se proporciona el servicio, pero también el reforzamiento del suministro por medio de pipas.

García Leal advirtió que las fuentes de abastecimiento están llegando a niveles críticos y como ejemplo de ello, puntualizó el caso del manantial de La Peñita, que ha pasado de producir 800 a 160 litros de agua por segundo.