La modernización de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria traerá consigo una “cascada” de incrementos en los precios de diversos productos que se comercializan dentro y en los alrededores del inmueble, afectando directamente a los consumidores.
Por años, uno de los antojos más tradicionales del lugar son los hot dogs.
Juan, vendedor con años de trayectoria a las afueras de la Central Camionera, confirmó que a partir de principios de 2026 el precio del hot dog aumentará de 20 a 25 pesos por unidad.
“El aumento es inevitable”, afirmó, al señalar que el alza en los insumos y en la canasta básica ha reducido al mínimo el margen de ganancia.
El comerciante explicó que mantener los precios actuales ya no es sostenible, pues de esta actividad depende el sustento de su familia. Además, adelantó que el incremento también alcanzará a las bebidas, ya que refrescos y sodas pasarán a costar 25 pesos, principalmente por los nuevos impuestos que entrarán en vigor el próximo año.
Juan Solís recordó que el ajuste responde a una tendencia acumulada en los últimos años y con un inmueble nuevo donde el pago de impuestos será un poco mayor es inminente los justes.
“En 2020 costaban 10 pesos, ahora llegarán a 25. Ha subido todo, no solo nosotros”, expresó, lo que representa un aumento aproximado del 150 por ciento en cinco años.
Pese a los incrementos, los puestos de hotdogs continúan siendo un referente gastronómico para viajeros y habitantes de la capital tamaulipeca, reflejando cómo la economía cotidiana se transforma al mismo ritmo que los espacios urbanos y los proyectos de modernización.