Victoria, Tamaulipas.– El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó que alrededor de mil trabajadores estatales que ahora forman parte del esquema IMSS-Bienestar dejaron de recibir compensaciones económicas, al tratarse de un ajuste administrativo por el cambio de estructura.

Los pagos adicionales se retiraron a personal con cargos de responsabilidad como jefes de servicio o directores de hospital, en unidades como el Hospital General de Reynosa, el Hospital de San Fernando y el Hospital Canseco de Tampico.

“No hay presupuesto para mantener compensaciones. IMSS-Bienestar opera con nuevas categorías y turnos. Ya se había avisado desde hace dos meses a los directores para que informaran a su personal”, señaló.

Hernández Navarro afirmó que el pago correspondiente a junio sí será cubierto, ya que fue un mes laborado, pero a partir de ese punto las compensaciones desaparecen por completo.

“Se les dijo con anticipación. Solo una persona no aceptó seguir como jefe. Los demás lo entendieron y continuarán bajo las nuevas condiciones”, agregó.

El secretario aclaró que los trabajadores conservan su base y pueden dejar el cargo de jefatura si no están de acuerdo con las nuevas reglas.

También señaló que el recurso estatal no puede destinarse a gratificaciones personales, sino a servicios en beneficio de la población.

“Es una transición normal de fin de sexenio. Hay quienes han tenido compensación y otros no, depende de la estructura del momento”, concluyó.