Debido a la entrada de las vacaciones de verano, comerciantes ambulantes del Centro de Victoria reportan un desplome en las ventas de hasta el 70 por ciento, indicó Paulino Cortes, líder de la unión de Comerciantes.
Señalo que el abandono del sector turístico en local donde Victoria tiene pocos sitios para atraer visitantes también les pega fuerte en esta temporada, pues ni siquiera arriban invitados para consumir productos locales.
Ante ello, ventiló que al menos el 40 por ciento del comercio informal asentado en el Primer Cuadro de la Ciudad opta por migrar temporalmente hacia otros municipios, e incluso otros estados, en donde hay mayor actividad económica.
“Las vacaciones de verano representan semanas donde mucha gente se va del estado a algunos municipios o estados, buscan vacacionar en estos 15 días de asueto y también de que las escuelas están de vacaciones; eso nos perjudica económicamente al comercio local, pues es una fuente de ingresos que entra y al irse a otros sitios perdemos”, aseveró.
A lo que continuó: Nuestras ventas bajan entre un 60 y un 70 por ciento, y desgraciadamente estamos viendo que el turismo en el estado no está funcionando a como debiera ser, debido a que los centros turísticos no se les está promocionando como debiera, y tampoco se les ha dado la infraestructura atractiva para que pudiera llevar mucha gente de otros estados vacacionar en Victoria.
A nivel local la migración se da hacia los municipios de la costa, como Tampico y Ciudad Madero, Matamoros, la Pesca en Soto la Marina, en donde hay actividad playera, además que están a punto de iniciarse las ferias locales.
“Mucho de los compañeros emigran a otros municipios e incluso estados, por ejemplo muchos están pensando irse a San Luis Potosí o las playas como Madero, Tampico o Matamoros, hasta la Pesca en Soto la Marina”, puntualizó.
Finalmente, expresó el líder gremial, hay otros que prefieren cerrar sus puertas por las siguientes dos semanas y dedicarse a otras actividades, pues les reditúa un gasto acudir a abrir sus negocios, cuando al final del día no ven ganancias.