La diputada Mayra Benavides Villafranca, del partido Movimiento Ciudadano, (MC) lamentó que varias de sus propuestas legislativas fueran desechadas sin análisis ni discusión en el Congreso de Tamaulipas, a pesar de estar enfocadas en temas clave como salud, seguridad, derechos de las mujeres y servicios públicos.
“Estamos impulsando causas fundamentales para la ciudadanía, como el mejoramiento de los mercados públicos, mejores salarios para personal médico y policial, y protección para mujeres víctimas de violencia política” señalo.
Destaco que temas sensibles para el bienestar social no hayan sido considerados siquiera para el debate parlamentario. “Decidieron que no era necesario ni siquiera poner en análisis nuestras propuestas”, afirmó.
Pese a ello, la legisladora aseguró que continuará impulsando una agenda social centrada en mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables. “Sí se puede. Siempre se puede”.
Aseguró que su partido no dejará de presentar iniciativas que representen las demandas reales de la ciudadanía. “Por nuestra parte, seguiremos trabajando en estas propuestas”, enfatizó.
Movimiento Ciudadano ha insistido en temas como la dignificación del salario de quienes arriesgan su vida por la seguridad y salud pública, así como en la necesidad de garantizar condiciones laborales justas y entornos seguros para las mujeres, especialmente aquellas que enfrentan violencia política o institucional.