Victoria.– Un operativo de la Guardia Estatal reveló una escena alarmante en una unidad habitacional ubicada sobre la calle 10, entre Hidalgo y Juárez: tres niños vivíendo rodeados de basura, malos olores y recipientes llenos de excremento.

El hallazgo se originó al ingresar al cuarto C-186, los agentes encontraron a dos adultos y un tres menores descalzos y cubiertos de suciedad, caminando entre desechos que tapizaban el piso.

Una de las mujeres, adulta mayor, presenta una herida de cirugía sin sanar.

La vivienda no contaba con limpieza ni alimentos visibles, y la fetidez podía percibirse desde el pasillo.

Dentro, botes con desechos humanos evidenciaban el grado de abandono en que se encontraban los niños.

Ante la situación, los elementos de la Guardia Estatal solicitaron la intervención inmediata del DIF y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para resguardar a los menores y evaluar su estado de salud y entorno legal.

Habitantes del conjunto habitacional aseguraron que con frecuencia escuchan a los menores en los pasillos y que en el área se percibían olores fuertes desde hacía semanas.

Incluso algunos mencionaron que las mujeres responsables de los niños parecen ser extranjeras por su acento centroamericano.

Las autoridades ya iniciaron el procedimiento correspondiente para determinar la situación de los adultos presentes y deslindar responsabilidades por probable omisión de cuidados y maltrato infantil.