Ante la proximidad del regreso a clases, desde este lunes se están reforzando los trabajos de prevención del dengue en escuelas de la Capital del Estado.
María del Socorro Puga Hernández, jefa del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, informó que son más de 100 las escuelas donde se estarán llevando a cabo fumigaciones debido a la existencia de factores que generan un ambiente propicio para la presencia del mosco.
“Las fumigaciones son a petición de los directores de las escuelas, pero también las estamos llevando a cabo en algunos planteles que están situados en sectores de riesgo; en este momento tenemos detectados entre 110 y 120 escuelas entre planteles de prescolar, primarias y secundarias que presentan este problema y donde ya se está trabajando más intensamente con la fumigación”, mencionó.
Estos planteles, indicó que están distribuidos en más de 50 colonias donde a pesar de que ya se han efectuado trabajos de prevención, persiste una alta ovipostura (huevecillos del mosquito).
En cuanto al número de casos de dengue confirmados, Puga Hernández mencionó que a nivel jurisdiccional son 51 de los cuales, 49 corresponden a Ciudad Victoria, uno Hidalgo y otro a la zona de Güémez.