Un batiente fervor religioso se registró en el Congreso del Estado, más de 50 pastores de distintas ciudades de Tamaulipas se congregaron para expresar su rechazo absoluto a la iniciativa que busca despenalizar el aborto.

En un acto cargado de convicción y mensajes contundentes, los líderes cristianos entregaron más de 3,000 firmas, que se suman a las más de 20,000 que esperan recolectar a través de un “Parlamento Abierto”, como muestra de su determinación para proteger la vida de los no nacidos.

El pastor Luis Armando González Isas afirmó con firmeza: “Si no nos manifestamos, nos convertimos en cómplices. Hoy más que nunca debemos unirnos para detener esta ola de maldad”.

Aunque los representantes parlamentarios del Congreso atendieron a los religiosos, los pastores dejaron claro que no aceptarán que se permita el aborto de manera general o en etapas avanzadas del embarazo, asegurando que esta lucha es “de todos los tamaulipecos que valoran la vida”.

El Parlamento abierto se ha convertido en el escenario donde la tensión entre legisladores y la comunidad religiosa se mantiene al rojo vivo, mientras la sociedad tamaulipeca observa expectante cómo se definirá el futuro de esta polémica iniciativa.