Tras haber concluido la campaña intensiva de fumigación, en Ciudad Victoria se siguen llevando a cabo acciones para evitar la presencia del mosco transmisor dengue.
De acuerdo con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Zelenni Rodríguez Mendoza, los trabajos preventivos consisten principalmente en el control larvario y también en las fumigaciones, pero solo de forma focalizada.
“Ya hicimos una fase intensiva de fumigación en la que tuvimos una cobertura del 98%, pero el trabajo sigue; ahorita estamos con el control larvario que se realiza de lunes a domingo y seguimos haciendo fumigaciones, pero ya solo en puntos muy específicos y estamos esperando de instrucciones para volver a realizar otra fumigación intensiva”, expresó.
Una vez que se dé por finalizada la fumigación, añadió que dichos trabajos se replicaran en las áreas rurales de cada uno de los municipios que conforman la jurisdicción.
Esta es labores, indicó que están encaminadas a evitar la presencia del mosco aedes aegypti, el cual ha ocasionado más de 240 casos de dengue en Victoria.