La diputada local Ana Laura Huerta Valdovinos aseguró que su incorporación a las filas de Morena, fue decisión que marca un reacomodo en la dinámica política del Congreso de Tamaulipas y una relación cordial con el PVEM.

En entrevista, la legisladora aclaró que su ruptura con el Verde no obedece a diferencias con la dirigencia nacional, sino a la falta de relación con la dirigencia estatal.

“Con los directivos y con la gente que está en la federación sigo muy bien, incluso recientemente compartí una cena con Karen Castrejón. Yo con quien ya no tengo ninguna relación es con el dirigente estatal, nunca tuve una cercanía real”, afirmó.

Huerta Valdovinos destacó que la acogida de Morena y el respaldo de sus nuevos compañeros la motivaron a dar este paso.

“El que me acojan mis compañeros de Morena, que vean el respaldo y la cercanía, a mí me da mucho gusto. Para mí esto representa un verdadero aliento”, expresó.

Con esta decisión, la bancada de Morena en el Congreso local refuerza su presencia, mientras que el PVEM pierde a una de sus representantes en Tamaulipas. La legisladora insistió en que mantiene buena relación con la dirigencia nacional del Verde, pero subrayó que su futuro político lo visualiza dentro de la llamada Cuarta Transformación.