En abril de 2024, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Mexico anticipó un aumento de hasta el 15% en los costos de los materiales.

Sin embargo en vísperas de un nuevo año 2025 este escenario ha cambiado radicalmente y la variación a favor de un porcentaje menor en el precio de los insumos impactará directamente en el precio de las viviendas.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Victoria, Jorge Adán Contreras, quien señaló que no hay previsto este tema.

“En realidad no se tienen previstos aumentos al tema del cemento, varilla y diversos insumos utilizados para la construcción, por eso tampoco tenemos previstos incrementos en los costos de producción, por lo que esperamos arrancar muy bien el 2025, incluso con programación de obra estatal”, comentó.

Bajo este contexto no se generará que aumenten los costos de producción y venta hacia el mercado de diversas obras.

Incluso la contratación de mano de obra local se ha reactivado de manera favorable y los costos previstos se han mantenido para ello, se ha presentado mucha obra de parte del Estado en donde la derrama económica sigue circulando en la capital.

El titular de la CMIC Victoria, remarcó que se espera un buen arranque del 2025, con suficiente obra, local y estatal.