Victoria, Tamaulipas.– Todos los menores reportados como desaparecidos en la Feria Tamaulipas fueron localizados sanos y salvos, luego de la activación del protocolo de seguridad “código Adam” por parte de la guardia estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El primer caso ocurrió cuando una madre reportó la desaparición de su hijo de 16 años con discapacidad motriz.
Ante ésto, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, ordenó la activación del protocolo, con el cierre temporal de accesos y salidas del recinto ferial para agilizar la búsqueda.
Mediante dicha acción coordinada del personal del centro de mando y de la guardia estatal, el joven fue ubicado minutos después sin que su integridad física resultara afectada.
Fue trasladado al Centro de Mando y entregado a su madre con apoyo del Sistema DIF Tamaulipas.
De igual forma, el protocolo se activó ante el reporte de dos menores más y una persona de la tercera edad, quienes también fueron encontrados rápidamente dentro de las instalaciones del evento.
Las autoridades destacaron que los procedimientos se realizaron con pleno apego a los lineamientos de seguridad y atención humanitaria, logrando resultados positivos en todos los casos.
Durante la jornada, también se brindó atención a incidentes menores, como malestares médicos, caídas accidentales y una picadura de abeja, los cuales fueron atendidos por personal del Centro Regional de Urgencias Médicas (CRUM) y la Cruz Roja Mexicana.
El “código Adam” implica el cierre temporal de accesos y salidas del recinto para garantizar una localización rápida y segura del menor reportado.