El Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal anunció que la semana que entra podría estar llegando  al estado un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 para dar continuidad al proceso de inmunización de los adultos mayores de 60 años  en los municipios de la frontera chica.

“La próxima semana se va a anunciar cuántas vacunas vienen para el estado y precisamente hoy por la mañana tuvimos una reunión para ver el tema porque nos vamos a extender a toda la frontera chica hasta llegar a Díaz Ordaz, la idea es comenzar en estos próximos días en Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz”, anunció.

De acuerdo con el funcionario federal, hasta el momento Tamaulipas ha recibido 140 mil vacunas, de las cuales se han aplicado 110 mil a la población conformada por adultos mayores, además de los trabajadores de la salud.

Dichas dosis dijo que han sido aplicadas en municipios como Altamira, San Carlos, San Nicolás, Victoria, y añadió que este proceso actualmente se está llevando a cabo en zonas como San Fernando, Villagrán, Nuevo Laredo, Villa Hermosa; así mismo, añadió que seguirán quedando pendientes Matamoros, Reynosa, Madero, Tampico y Mante.

Con respecto a las dosis que aún no han sido aplicadas, refirió que se trata del lote de vacunas Sinovac, mismas que por haber llegado en contenedores cuya temperatura era superior a la requerida, continúan en resguardo  e inspección para determinar si aún son aptas para su aplicación.

Finalmente, Gómez Leal adelantó que la pretensión es que para el 30 de abril todos los adultos mayores de 60 años ya puedan estar vacunados.