Cadenas comerciales como Costco, Chedraui, Walmart y nuevas maquiladoras, tienen la mira puesta en Ciudad Victoria reveló Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Esto es consecuencia dijo, que capital tamaulipeca vive un momento favorable en materia de seguridad y servicios públicos, condiciones que han despertado el interés para aterrizar aquí, grandes inversiones.
Destacó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Ciudad Victoria presenta una buena percepción de seguridad entre sus habitantes, un factor clave para atraer inversiones.
“Analizamos semana a semana las incidencias delictivas. La extorsión, por ejemplo, se mantiene en niveles mínimos, con uno o dos casos por semana. El robo a casa habitación ronda los ocho o nueve reportes semanales, frente a 115 mil tomas domiciliarias de agua, lo que representa una incidencia muy baja”, detalló.
Reséndez afirmó que el municipio ofrece condiciones óptimas en servicios como agua potable, recolección de basura y alumbrado público, lo que da certeza a las empresas interesadas en establecerse en la zona.
“Afortunadamente, los servicios públicos están en su mejor momento. La COMAPA y el Ayuntamiento están listos para ofrecer conexiones e infraestructura a quienes deseen invertir”, subrayó.
Reiteró que Victoria se está convirtiendo en un nuevo polo de desarrollo en Tamaulipas, con potencial para generar empleos, fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida.
“Vamos bien, pero la meta es llegar a cero delitos. Esa es nuestra aspiración”, concluyó.