El Gobierno del Estado, a través de las Oficinas Fiscales, anunció la instalación de las llamadas “Volantas Fiscales”, verdaderas unidades móviles que recorrerán barrios, colonias y zonas rurales para acercar los servicios de recaudación a la puerta de los ciudadanos.

El coordinador de Oficinas Fiscales en Tamaulipas, Marcelo Olán Mendoza, reveló que esta medida responde a la instrucción directa del gobernador de llevar descuentos impactantes en impuestos y derechos vehiculares, con el objetivo de regularizar a miles de automovilistas y motociclistas.

“Queremos servir con pasión, acercarnos a los ciudadanos y evitarles largas filas y traslados. Empezaremos en la Feria Tamaulipas en octubre y después en colonias y ejidos, sobre todo en las zonas rurales, donde muchas familias se complican para acudir a una oficina”, afirmó.

Vehículos 2016–2011 ;Solo $5,990 pesos.

Vehículos 2010 y anteriores Deban lo que deban; Únicamente $3,990 pesos. Motocicletas ;Apenas $870 pesos.

Con esta estrategia, el Gobierno busca evitar que los ciudadanos acumulen multas impagables y se vean perseguidos por diferentes autoridades. Ahora, con la llegada de estas oficinas rodantes, el trámite se hará más accesible, rápido y barato.

Olán Mendoza no dudó en calificar este plan como un “beneficio importantísimo”, reflejo de un gobierno que se dice humanista, cercano y preocupado por el bolsillo de las familias.

Las primeras “volantas” arrancarán , y se espera que en cuestión de semanas lleguen a todos los rincones de Tamaulipas