Ante el incremento de la movilidad que se espera este fin de semana por las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, en Ciudad Victoria se implementarán operativos especiales para proteger a las familias que acudirán a zonas comerciales y panteones.

Al ser el 31 de octubre una fecha en la que muchos menores salen disfrazados a las calles a pedir dulces, Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, detalló que los dispositivos se concentrarán en las áreas comerciales de mayor afluencia vehicular y en los accesos a colonias y fraccionamientos.

“Vamos a tener operativos focalizados con Tránsito y Protección Civil para atender todo lo relacionado con la pirotecnia y la vialidad, sobre todo por los niños que acostumbran a salir disfrazados a pedir dulces. En materia de seguridad, ya solicitamos también la presencia de Guardia Nacional y Guardia Estatal en las calles para prevenir cualquier situación de riesgo”, explicó.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a acompañar a sus hijos durante los recorridos y no perderlos de vista.

“Hay que tener mucho cuidado con los niños, preferentemente planifiquen las rutas, exttemen precauciones en los cruces de calles y no permitir que los menores salgan corriendo para prevenir accidentes”, añadió.

En cuanto a Día de Muertos, Reséndez Silva informó que el operativo ya se encuentra activado.

“Normalmente, en estos días se incrementa mucho la afluencia de personas en los panteones, por ello ya se activó el operativo desde este jueves”, señaló.

Más de 60 elementos de Servicios Públicos, alrededor de 40 de Protección Civil y un número similar de Tránsito estarán destinados a atender limpieza, vialidad y seguridad en los panteones de La Cruz, Morelos y el de la Colonia Libertad.

Por último, se dio a conocer que el 2 de noviembre los panteones municipales abrirán sus puertas de 07:00 a 20:00 horas.