En un hecho sin precedente, ciudadanía de diversas regiones de Tamaulipas, se han unido a la petición de libertad para Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador del estado que recién cumplió 5 años privado de su libertad.

A raíz, de una publicación que hizo en redes sociales, la hermana del ex Gobernador, la señora Susana Hernández Flores, donde compartió un texto de la autoría de Ma Teresa García Cantú, cientos de personas usando redes sociales y grupos de WhastsApp, se han unido a la campaña “Libertad para Geño”.

El texto de la publicación original señala:

“Todos sabemos quién es Geño, el gobernador más querido y popular de todos los tiempos, una persona con un gran Don de gente, siempre tenía algún comentario para hacerte sentir bien y digo tenia porque en todos estos años no lo he visto, aunque por boca de sus hermanas he escuchado que sigue igual”.

Luego revela detalles de una detención fuera de la ley, con delitos fabricados:

“Lo acusaron de la compra- venta de las famosas marismas ubicadas en la zona sur del estado, lo más curioso es que esta transacción se realizó en el sexenio anterior, o sea cuando gobernó TYR, por lo que Geño no participó ni como comprador, ni como vendedor, hace ya algún tiempo se supo que quien en su momento apareció como comprador, en forma voluntaria devolvió al Gobierno del Estado de Tamaulipas la propiedad buscando que EHF fuera absuelto y recuperara su libertad”.

Sin embargo, advierte que, “no sirvió de nada, lo mantuvieron prisionero y hasta donde entiendo sin mediar juicio alguno”.

Éstos y otros comentarios, fueron respaldados por cientos de personas como es el caso de

Israel Herrera, quien señaló “El sí fue un gran gobernador no pedazos, si el saliera y se postulará para candidato ni uno de los que están hoy, les llegaría a los talones”.

Gabyta Cruz quien exigió justicia para Geño, habló de las graves violaciones judiciales que se orquestaron en la detención del ex gobernador.

“Ese día lo detuvieron sin siquiera existir en su contra físicamente un oficio de un mandamiento judicial en su contra, sin si quiera haber sido emitido en ese momento por un juez, menos transcrito por el Fiscal Adscrito, ellos se enteraron hasta que ya lo tenían retenido en las oficinas de la ahora Fiscalía, ósea así o más atropelladas sus garantías”.

José Rivera Obregón, se sumó a la campaña “Libertad para Geño” y luego explicó sus motivos.

“Fue un buen gobernador y una excelente persona, mi reconocimiento a su actuar como titular del Ejecutivo Estatal, en pocas palabras y como decimos allá en rancho, “un pelao completo” y como gobernador ni se diga, no pedazos como ya nos tocó uno”.

Betta Caballero, lo calificó como el mejor gobernador que ha tenido Tamaulipas, “el mejor gobernador que ha tenido el estado, por muy lejos de lo que se habló de él, realmente se extraña alguien con ese tipo de carácter de gobernar para todos”.

Adriana Reta Ruiz, señaló “fue el único gobernador que hizo algo en Tamaulipas y para los tamaulipecos, merece estar fuera, siempre preocupado por la gente de la periferia de Ciudad Victoria, llevando apoyos sin importar el clima, siempre preocupado por los que menos tenían en su gubernatura”.

Hubo quienes, más allá de apoyar su libertad, exigen castigo a su represor como es el caso de Aurelia Álvarez, quien dijo “me uno a la petición de la familia de Eugenio Hernández Flores, libertad para Geño, y cárcel para su represor, Geño no está solo, tiene el respaldo de miles de Tamaulipecos”.