A partir del 2025 todos y cada uno de los poco más de 300 notarios públicos que hay en Tamaulipas tendrán que cumplir con el programa de credencialización 2025.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la ley del notariado en estado así lo establece.

Este sera el segundo año consecutivo que se implementará esta nueva obligación y no habrá tolerancia para quien no haga el tramite respectivo.

Es a través de la dirección de Asuntos Notariales a cargo de Guillermina Reynoso Ochoa dependiente de la Secretaria General de Gobierno la responsable de vigilar con el cumplimiento de esta norma.

De esta forma el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno refrendó su compromiso de respeto y colaboración con los notarios del estado, al iniciar con el procedimiento de otorgarles la credencial que los identifica con su respectivo número de Fiat notarial.

El procedimiento de “credencialización”, es apoyado institucionalmente por el Gobierno del Estado, propone ciertos candados de seguridad para evitar la falsificación de documentos, todo encaminado a brindar seguridad a la labor que realizan.

Se espera que este 2025 credencializar al alrededor de 300 notarios, documento con el cual se podrán presentar en el ejercicio de sus funciones fuera de las oficinas, en sus intervenciones de fe de hechos, notificaciones y otros.

Además, de dar certeza y seguridad, se busca establecer una hoja de testimonio que se use en todo Tamaulipas, para que se tengan candados de seguridad y evitar la falsificación de documentos, por lo que se trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado.

Esta credencial tendrá un costo superior a los mil pesos, mismos que deberá de pagar cada notario para poder portarla e identificarse en los trámites legales correspondientes.

El objetivo también es acercarles herramientas necesarias para la seguridad de su despacho notarial, así como la de las personas que laboran dentro de este.