La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mueve los cimientos de la educación superior en el estado al expandir su oferta académica, llevando nuevas licenciaturas y respondiendo a las necesidades de los jóvenes tamaulipecos.

El rector Dámaso Anaya Alvarado anunció que tras un recorrido de evaluación por los 17 municipios donde la máxima casa de estudios tiene presencia, se detectaron las necesidades urgentes y se pusieron en marcha programas que hoy ya están cambiando la vida de cientos de estudiantes.

“Queremos que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad real de estudiar, que encuentren una carrera a su medida y que ningún talento quede fuera”, afirmó con determinación.

Carreras que ya son una realidad están ubicadas; Nuevo Laredo: Psicología y Transporte. Reynosa Rodhe: Economía y Finanzas. Reynosa Aztlán: nueva licenciatura en desarrollo. Ciudad Victoria: Arquitectura y programas virtuales en Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos.
Sur de Tamaulipas: Medicina con orientación al Deporte. Río Bravo: Ingeniero Agrónomo, una deuda histórica con la región agrícola.

La UAT se coloca como la gran locomotora educativa de Tamaulipas, respondiendo a los retos del presente y sembrando el talento que transformará al estado.