Tras el comunicado emitido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas, en la que se asegura apertura al diálogo y se rechazan las inconformidades de un grupo de jubilados y pensionados, Arturo Gutiérrez García, representante de dicho colectivo, desmintió dichas afirmaciones.

En entrevista, Gutiérrez García aclaró que el actual subdelegado de prestaciones económicas, Tomás Sánchez Lara, ignoró durante semanas los primeros llamados formales para sostener una audiencia con el grupo de inconformes, quienes han denunciado irregularidades en el funcionamiento interno de la Subdelegación.

“El subdelegado no atendió nuestras solicitudes iniciales. Ahora quieren aparentar que están abiertos al diálogo cuando desde el inicio desoyeron nuestras peticiones”, señaló.

Precisó que en la tercera convocatoria a la mesa de diálogo, citada por el ISSSTE en su comunicado, los representantes del grupo ya se encontraban en la CDMX, denunciando el caso directamente ante la oficina central del Instituto, como previamente lo habían advertido.

Sobre el nombramiento del subdelegado, los jubilados insistieron en que se trata de una designación irregular, al asegurar que no cumple con el perfil técnico ni profesional requerido para ocupar dicha responsabilidad.

“Nos preocupa que se otorguen cargos tan delicados sin verificar perfiles, y más aún que se intente justificar todo desde la narrativa institucional. Reiteramos que nuestra lucha no es política ni personal: es por respeto a los derechos de quienes entregaron décadas de servicio”, agregó.