La Tesorería Municipal a través de la Consejería Jurídica del ayuntamiento, han sometido a revisión el Contrato Concesión suscrito con la empresa Victoria Meters para obligar a cumplir con las aportaciones que mes tras mes tienen que hacer de lo recaudado por el cobro de estacionómetros en la ciudad preciso Hugo Israel Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento acepto que la empresa responsable de operar los parquímetros adeuda al municipio desde octubre del 2022 lo que evidentemente está incurriendo en un incumplimiento que pudiera motivar la recisión del dicho convenio.
“Analizar si reincidimos el contrato o contratar otra empresa, efectivamente están jineteando recursos que son de la ciudadanía y están obligados a reportar esos ingresos a la tesorería municipal tejiendo el acuerdo de cabildo desde hace más de 10 años, seremos muy puntuales para que esto se cumpla” enfatizo.
El funcionario municipal indico que el primer paso que harán es analizar las cláusulas del contrato concesión y así sustentar el término del mismo.
“Platicando con el área de tesorería y consejería jurídica hemos sometido a revisión el contrato concesión que se tiene con Victoria Meters para ver las áreas de incumplimiento en que está cayendo la empresa Victoria Meters, saber por qué no se han estado haciendo las aportaciones que legalmente le corresponde al municipio” expreso.
Y para poder definir si se concesiona a otra empresa o se municipaliza el servicio de los estacionómetros hay que hacer un estudio previo, adelanto Reséndez Silva
“Necesitamos analizar la logística interna del municipio para poder decir si nosotros nos haríamos cargo de estos parquímetros, no quisiera adelantarnos y lo importante es analizar el convenio para hacer cumplir todas las clausulas, hay que destacar que dentro del convenio se establece que los parquímetros se quedarían para la ciudad además de que Victoria Meters está obligada también a rehabilitar las banquetas por eso hay que revisarlo” preciso.