Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A partir del 15 de diciembre, Jesús Eduardo Govea Orozco asumirá como Fiscal del estado, tras recibir 27 votos del Congreso.
Su nombramiento marca un cambio directo en la atención de denuncias y la investigación de delitos, con enfoque técnico y experiencia en derecho penal. Cada denuncia tendrá seguimiento desde el inicio.
Govea es abogado egresado de la UAT, con posgrado y maestría en Derecho Penal. Se ha especializado en delitos patrimoniales, financieros y corrupción gubernamental.
Ha ocupado cargos clave en Tampico, Reynosa, Matamoros, Victoria y Güémez, además de supervisar la implementación de la reforma penal acusatoria en Tamaulipas.
Desde octubre de 2024 encabeza la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Inteligencia Financiera, dedicándose a rastrear fondos ilícitos y judicializar redes criminales.
Una Fiscalía activa acelera la justicia, reduce impunidad y protege a víctimas. La expectativa es mejorar atención, transparencia y resolución de casos complejos.
Con niveles de inseguridad que preocupan al 70% de la población y más del 90% de impunidad, Govea enfrentará la reorganización de ministerios públicos y depuración de perfiles desde el primer día.
A partir de diciembre, la Fiscalía de Tamaulipas operará con exigencia, transparencia y cero tolerancia a la impunidad.