Con una inversión aproximada de 80 millones de pesos en sus últimas dos ediciones, el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano anuncio su evento cultural más importantes del Estado para este 2025.
Este año, el festival se celebrará del 3 al 12 de octubre, en medio de la transición del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), que dejará de ser una dirección general para incorporarse a la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), conforme a la reforma aprobada recientemente por el Congreso local.
El titular del ITCA, Héctor Romero Lecanda, informó que los preparativos avanzan en plena coordinación con los 43 municipios del Estado, con quienes se han realizado diagnósticos sobre infraestructura cultural y necesidades específicas para ofrecer una programación diversa, incluyente y de calidad.
Durante 2023 se invirtieron 37 millones de pesos, en 2024 fueron 42 millones, y para este 2025 se espera una cifra similar en los gastos para este festival cultural.
Adelantó el funcionario que se contará con presentaciones de teatro, música y danza, con la participación de compañías nacionales, internacionales y locales, además de espectáculos en colaboración con el Festival Internacional Cervantino y otros Estados invitados.
Entre los eventos principales, dijo que se alista un espectáculo especial dedicado al reconocimiento del talento tamaulipeco, en sustitución de figuras nacionales como el Ballet de Amalia Hernández.
“Este festival también tiene que hablar de nosotros, de nuestra identidad, de la música y de los creadores locales. Vamos a proyectar lo mejor de Tamaulipas dentro y fuera del estado”, aseguró.
Romero Lecanda invitó a la ciudadanía a separar en sus agendas del 3 al 12 de octubre, ya que esta edición no solo reunirá lo más destacado del arte y la cultura, sino que será también la última bajo la actual estructura del ITCA.