El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU) reiteró que es la única dependencia autorizada para realizar trámites de escrituración en el estado, con el fin de evitar fraudes y proteger el patrimonio de las familias.
Manuel Treviño Cantú, director general del ITAVU, exhortó a todos los poseedores de predios a acudir directamente con funcionarios acreditados y evitar el uso de gestores o “coyotes”, quienes suelen ofrecer servicios irregulares que pueden derivar en pérdidas económicas o en la invalidez del documento.
“Cualquier solicitud debe realizarse en las ventanillas de las delegaciones del ITAVU, donde se brinda información clara sobre los requisitos y costos reales del trámite” afirmo.
El proceso para obtener escrituras aplica para quienes ya liquidaron su predio o vivienda. Los costos oficiales son: Propiedad habitada: $792 pesos. Terreno baldío: $2,828 pesos.
La dependencia enfatizó que no existen cargos adicionales al momento de entregar las escrituras, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar cualquier intento de cobro extra. Para aclarar dudas o recibir orientación, el ITAVU puso a disposición el teléfono (834) 31 855 00, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.
El organismo invitó a las familias a acercarse a la delegación más cercana y tramitar sus escrituras para otorgar certeza jurídica a su patrimonio.