El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) formalizó la entrega de más de 3 mil 200 predios a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), como parte del programa de vivienda del bienestar que se desarrolla en distintas regiones del estado.

Manuel Treviño Cantú, director del ITAVU, precisó que estos terrenos forman parte de un paquete total de 8 mil que serán donados a ese organismo federal.

“El jueves firmamos cuatro convenios para entregarle a Conavi lotes con todos los trámites ya hechos; en Victoria son dos fraccionamientos, en Laredo uno, otro más en Reynosa y uno en Altamira. Además, el viernes tuvimos una gira en Reynosa con el director del Infonavit para constatar que ya están en construcción tres mil ochocientas viviendas, que comenzarán a entregarse en octubre”, describió.

Hasta ahora, el valor estimado de los predios donados a Conavi supera los 200 millones de pesos.

De acuerdo con Treviño Cantú, en Tamaulipas está proyectada la construcción de 23 mil viviendas por parte de Conavi y otras 30 mil a cargo de Infonavit, como parte de los esfuerzos para reducir el rezago habitacional en la entidad.

En cuanto al proceso de asignación, señaló que el Infonavit ya comenzó a enviar notificaciones a personas registradas, mientras que la Conavi instalará módulos de atención para que los interesados puedan verificar si califican para obtener un crédito.

El programa contempla opciones para distintos perfiles, incluyendo estudiantes, personas solteras y familias con ingresos de uno a dos salarios mínimos.

En lo concerniente a Ciudad Victoria, los nuevos desarrollos habitacionales estarán en sectores como Pajaritos, Voluntad y Trabajo, y la colonia Nuevo México, donde ya iniciaron los trabajos de construcción.