“No existe ninguna objeción, por parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, (ITAIT), para que comparecer ante el Congreso del Estado, para rendir un informe anual del trabajo del instituto”, dijo Humberto Rangel Vallejo.

El comisionado- presidente del ITAIT, avalo la propuesta que hizo Morena, para que se pueda dar un informe del trabajo que se realiza, pero sobre todo de los resultados obtenidos ante los legisladores locales, “además una acción positiva y que hablaría del compromiso de la transparencia que tiene este organismo”.

Cabe destacar que la acción legislativa, está en comisiones, pero contempla que este instituto; es decir el presidente del mismo, tiene la obligación según la iniciativa, rendir un informe en el mes de febrero para que detalle los trabajados en ese organismo de transparencia y acceso a la información.

En él debe de detallar, las estadísticas detalladas de acceso a la información, presentadas ante cada sujeto obligado, recursos de revisión recibidos y resueltos, además el estado que guardan las denuncias presentadas ante el instituto.

El instituto está al pendiente de esta iniciativa y si se aprueba, estamos listos para informar en el formato que los diputados locales determinen, puntualizó Rangel Vallejo.