Con la llegada de las fechas de mayor derrama económica, como el Buen Fin, la campaña ‘Viernes Muy Mexicano’ y la temporada decembrina, la Iniciativa Privada (IP) lanzó un urgente llamado a reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y plazas comerciales.

Federico Arturo González Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria, advirtió que la proximidad de pagos de aguinaldo y bonos aumenta el flujo de efectivo, lo que podría convertir a los comercios en blanco de delitos si no se refuerzan los operativos.

“Se pide a la mesa de seguridad que se garantice la protección de las zonas comerciales de mayor afluencia. Queremos que nuestras tiendas y servicios estén completamente resguardados en estas fechas clave”, señaló González Sánchez.

El líder empresarial explicó que la solicitud ya fue presentada oficialmente durante las reuniones con las autoridades de seguridad y destacó la coordinación constante entre comercios y fuerzas del orden como factor clave para ofrecer confianza a la ciudadanía.

Con este llamado, la IP busca que Ciudad Victoria enfrente la temporada de compras con tranquilidad, evitando incidentes que puedan empañar la economía local y la seguridad de compradores y comerciantes.