Para el resto de la semana seguirá prevaleciendo temperaturas aproximadas a los 30 grados centígrados en la mayor de Tamaulipas, todo ello como parte de una onda anticlónica que se continúa manteniendo.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que este fenómeno ocasionará estabilidad en el tiempo por lo menos hasta el próximo sábado.
Estos cambios climáticos traerán condiciones y formaciones de suradas y cortinas de neblina que se presentarán en las madrugadas.
Se destaca que el anticiclón tomará el control de las condiciones en el territorio tamaulipeco, en la que se tendrá un tiempo mayormente estable con ambiente cálido.
Sin embargo, al término de esta onda anticiclonica volverán a hacerse presentes los sistemas frontales con temperaturas menores a los 12 grados, donde este fenómeno se debilitará y reactivarán los frentes fríos.
Mientras tanto también el Servicio Meteorológico Nacional-SMN- pronostica lluvias aisladas y rachas fuertes de viento, con temperaturas prevalecientes de hasta los 30 grados centígrados en la mayor parte de la entidad.
Los vientos serán del sur y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, debido a la aproximación de un sistema frontal al noreste del país.