Las investigaciones contra Ismael García Cabeza de Vaca estarían llegando a su fin, por lo que se estaría en condiciones de presentar una denuncia formal esta semana. Ante ello, el Congreso del Estado iniciaría el juicio de procedencia para retirarle el fuero y permitir que enfrente la justicia.

El legislador panista es investigado por la Fiscalía Anticorrupción  por – un tema que involucra proveedores del Gobierno del Estado-, de saquear más de 1,500 millones de pesos del erario público, por lo que su desafuero y detención son inminentes, debido a que los delitos que se le imputan ameritan prisión preventiva oficiosa.

Además, en la Fiscalía General de la República enfrenta acusaciones por delincuencia organizada.

Los diputados locales están a la espera de nuevas denuncias que podrían fortalecer el caso, por lo que el proceso legislativo se agilizará en los próximos días.

Se prevé que una vez aprobado el desafuero, García Cabeza de Vaca sea detenido de forma preventiva para enfrentar el proceso penal correspondiente.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso de Tamaulipas, Magaly Deandar, dijo que si bien, aún no recibe notificación oficial del caso, el Congreso estará listo para proceder conforme a la ley.

“Te aseguro que actuaremos con prontitud conforme a lo que establece la ley en el momento en que llegue la solicitud”, precisó.