Con el objetivo de disminuir accidentes viales durante la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Victoria puso en marcha un operativo permanente de prevención, informó Javier Córdova González, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los filtros de revisión para inhibir la conducción en estado de ebriedad estarán activos a partir de este lunes, operando todos los días con horarios variables y aleatorios.

Esto debido a que en semanas recientes se ha detectado la presencia de conductores alcoholizados incluso por las mañanas.

“Necesitamos presencia en las calles para prevenir. Que la gente nos vea ayuda a que respeten los señalamientos, los límites de velocidad y, sobre todo, que no manejen bajo los efectos del alcohol”, expresó el funcionario.

Córdova González destacó que, gracias a los filtros de alcoholemia instalados previamente, se han registrado 228 conductores menos manejando en estado de ebriedad en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El operativo se realiza con apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Municipal de Victoria, como parte de las acciones preventivas de fin de año.