Con el despliegue de aproximadamente 350 elementos de los tres niveles de gobierno, este lunes inició formalmente el operativo de seguridad por la temporada navideña en Ciudad Victoria.
El alcalde Eduardo Gattás Báez, señaló que el dispositivo estará activo hasta los primeros días de enero con el propósito prevenir todo tipo de actos delictivos y brindar tranquilidad a la ciudadanía durante una época caracterizada por alta movilidad y mayor circulación de recursos.
“La idea es que el ciudadano se sienta seguro en estos momentos donde hay mucho flujo de capital; la gente entra y sale a hacer sus compras, y en ese sentido la idea es que se sientan seguros”, explicó.
El operativo se conforma por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Estatal, Fiscalía General de Justicia, Tránsito y Protección Civil, quienes mantendrán vigilancia en zonas comerciales, instituciones bancarias, colonias y accesos a la ciudad.
El alcalde destacó que el municipio mantiene coordinación con las cámaras empresariales para recibir a los visitantes que llegan durante esta temporada. Subrayó que se cuenta con más de 2,200 habitaciones de hotel y una oferta gastronómica competitiva, lo permite brindar una buena atención a los vacacionistas y connacionales qué transitan por la ciudad.