Este miércoles el gobierno federal a través de la delegación de Bienestar Social Federal (Sebien) dio comienzo a la dispersión de los pagos para los adultos mayores registrándose fuertes aglomeraciones para los que inician con la letra del primer apellido A.
Decenas de adultos mayores han hecho filas durante las primeras horas en varias sucursales del Banco del Bienestar para cobrar la pensión de julio y recibir una nueva tarjeta bancaria.
Se difundió un calendario para que la población pueda acudir al Banco del Bienestar y cobrar los recursos. El pago se realiza de forma escalonada, tomando en cuenta la primera letra del apellido de los beneficiarios. La Secretaría de Bienestar ha anunciado que el pago se realiza tanto por depósito bancario como por pago en efectivo en localidades específicas.
El calendario de pagos se basa en la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios. Por ejemplo, en mayo de 2025, los apellidos que comienzan con “A” cobran el 7 de mayo, los de “B” el 8 de mayo, y los de “C” los días 9 y 12 de mayo.
Debido a que el pago se realiza en un plazo limitado y de forma escalonada, se han generado largas filas en algunos puntos de pago, especialmente para quienes acuden a cobrar en efectivo.
La Secretaría de Bienestar recomienda a los beneficiarios revisar el calendario de pagos por apellido y consultar la información en la página oficial de Bienestar o en la línea de Bienestar para conocer su fecha de pago específica.
Existe una alternativa para cobrar la pensión de adultos mayores puede sin necesidad de hacer fila en varias instituciones bancarias al optar por el pago automático, y también puedes realizar retiros en cajeros automáticos, de acuerdo a las políticas que cada una de estas instituciones establece con un cobro extra que varias entre los 25 a los 36 pesos.