Todos los usuarios que no cuentan con medidor del agua por extravió o robo a partir de este mes de octubre sus recibos registran un incremento del cien por ciento en su consumo que sin explicación alguna fue determinado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) a cargo de Eliseo García Leal, así lo determinó.

Consumos que se venían aplicando a la tarifa mínima por alrededor de 150 pesos por mes, en esta ocasión se duplicaron a los 298 pesos y personal del organismo sólo explican a los usuarios que es una determinación de la gerencia y se busca que los propios particulares la modifiquen comprando un nuevo medidor en cualquier ferretería comercial.

“Nosotros sólo cobramos lo que viene en su recibo, si desean cambiar o modificar esta tarifa que se le ha duplicado, tiene que comprar un medidor en cualquier ferretería de la localidad, instalarlo usted mismo y reportarlo a esta oficina”, es la explicación del personal de caja, ante las quejas de los usuarios afectados.

En Victoria se calcula que hay unos 125 mil usuarios de los cuales son 109 mil domésticos y en donde se incrementó la tarifa es en el mayor número de usuarios caseros, que no cuentan con su medidor o éste se encuentra dañado, cerca del 70% de la población pagaba una cuota mínima de 151 pesos.

Como antecedente, en reiteradas ocasiones el gerente del organismo ha informado que desde hace tres años se han complicado las finanzas del organismo, debido a que les entregaron una COMAPA totalmente quebrada, con muchos pasivos, por lo que es un esfuerzo permanente tratar de salir adelante.

Hasta el momento, el Consejo de Administración del organismo no ha emitido una explicación oficial sobre este aumento a la tarifa.