El Secretario de Operación Política del CEN del Partido Verde, Eugenio Hernández Flores, anunció un plan para reforestar Tamaulipas con 200 mil árboles en los próximos dos años y medio, en lo que representa una de las promesas de campaña hechas durante la pasada elección al Senado.

“Cada árbol va a ser entregado a una persona que será su padrino. Cada árbol tendrá nombre, apellido y seguimiento para asegurar su crecimiento”, explicó “Geño” a la prensa.

El programa, que involucra a comités municipales, coordinadores locales y la participación activa de la sociedad civil, contempla la colaboración de miembros del Partido Verde, maestros, enfermeras y escuelas.

Aclaro que la plantación de árboles se llevará a cabo respetando las condiciones climáticas y ecológicas de cada región del estado para no afectar el equilibrio ambiental.

“Queremos plantar especies nativas como encinos siempre verdes, ébanos, huizaches y pinos en la zona alta, para no alterar el medio ambiente. También entregaremos árboles frutales, como limoneros, para que las personas puedan tener su propio árbol en casa”, añadió.

El proyecto incluye la creación de un vivero que producirá 100 mil árboles anualmente, no solo para Tamaulipas sino también como parte de un plan piloto que podría extenderse a todo México.