Con el propósito de reducir las muertes por cáncer de mama, en Ciudad Victoria se puso en marcha una campaña permanente de prevención y diagnóstico que llevará mastografías gratuitas a todas las unidades médicas de primer nivel de atención.

La estrategia inició este miércoles en la colonia América de Juárez, donde la unidad móvil de mastografías permanecerá alrededor de un mes antes de iniciar su recorrido por el resto de los distritos de salud que operan en esta capital.

El director de la Uneme-Dedicam, Jorge Luis Quintero Salinas, la idea es acercar estos estudios a las colonias para que más mujeres puedan realizarlos sin necesidad de trasladarse grandes distancias.

“Una mastografía a tiempo puede salvar la vida de la paciente”, afirmó.

El funcionario recordó que el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte entre mujeres y que la falta de un diagnóstico oportuno puede derivar en complicaciones graves.

“El cáncer de mama constituye un problema de salud pública muy delicado, una mujer que no se detecta a tiempo Este padecimiento puede perder la vida entonces, Entonces nuestro trabajo y obligaciones es dar el mensaje de prevención e invitarlas a que acuda a realizarse su mastografía”, expreso”, expreso.

Aunque el cáncer de mama constituye la principal causa de muerte por neoplasias en mujeres, se indicó que gracias al impulso de la prevención en los últimos años la mortalidad asociada a esta enfermedad se ha reducido en un 50% en el estado.